Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Solicitan familiares de pacientes mayor supervisión en Hospital General

Solicitan familiares de pacientes mayor supervisión en Hospital General
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-11-2022

La falta de atención oportuna y capacidad de médicos disponibles en el Hospital General del Estado, denunció la señora Guadalupe Peralta, quien asegura que su esposo de 53 años llegó grave hace tres días desde el Poblado Miguel Alemán por una infección en la vesícula.

Contó que solicitó al personal médico la intervención rápida de su esposo, ya que dentro del expediente llevaba una orden para cirugía inmediata de uno de los doctores que lo atendió en la comunidad rural, sin embargo, el paciente no fue atendido hasta el segundo día que llegó al hospital.

"Apenas anoche lo metieron a cirugía, pero realmente es pésimo el servicio que están dando, la justificación que dan es que tiene que ser así, que porque están haciendo estudios, yo traje muchos estudios que ya había valorado el médico del poblado, ya venía con la orden de cirugía y ahí lo tuvieron hasta que me agarré yo con ellos fue cuando decidieron tomarnos en cuenta".

Señaló que la escasez de médicos en el hospital complica el estado de salud de los pacientes que llegan a diario, quienes tienen que esperar entre tres y cuatro horas para ser atendidos, como sucedió con su esposo por falta de camas disponibles.

La familiar del paciente en cirugía dentro del nosocomio, pidió a las autoridades de salud del estado que mantengan supervisión en los hospitales para verificar que se cuente con las herramientas y equipo médico necesario para la atención.

"Hay pocos médicos, tratamiento tampoco no hay, no hay medicamento casi, se batalla para el medicamento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias