Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Solicitan guarderías a padres de familia cuidar medidas sanitarias

Solicitan guarderías a padres de familia cuidar medidas sanitarias
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
01-07-2021

El reinicio de las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Sonora se llevó a cabo de forma ordenada y bajo los protocolos de seguridad e higiene impuestos por la Secretaría de Salud del Estado, desde las 7 de la mañana de este jueves 1 de julio, indicó María de la Soledad Velasco Ramos.

La representante de la Asociación de Guarderías del Imss en Sonora dijo que, al ingreso de cada menor en las estancias infantiles, se les recordó a los padres de familia las medidas sanitarias que deben cumplir para el reingreso de los niños y se informó sobre el compromiso que tiene todo el personal de guarderías para el cuidado de la salud de los infantes.

"Los padres de familia ya saben cómo debe de ser, tienen que llegar y cuidar la sana distancia, venir con su cubrebocas, se les va a tomar temperatura, tomar gel, se van a pasar por el tapete sanitizante y esperar los tiempos porque no podemos hacer aglomeraciones en el filtro".

La capacidad de niños en las salas de las estancias infantiles es entre el 40 y 50 por ciento de aforo, señaló, por la modalidad de regreso escalonado que se implementó por seguridad. Los papás de los niños inscritos tienen que confirmar que el menor acudirá a la guardería para apartar su lugar y darles un horario de entrada.

"Lo que hay que respetar, pudieran venir todos los niños que tenemos inscritos, siempre y cuando mamá y papá manifiesten que van a venir, confirmen asistencia y nosotros les otorguemos un horario de entrada".

Las inscripciones de nuevo ingreso están abiertas en las guarderías, comentó, con un horario de atención de 7 de la mañana a 5 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias