Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Solicitan jubilados revocación de mandato de presidente municipal

Solicitan jubilados revocación de mandato de presidente municipal
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-10-2022

Una solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presentaron este lunes los jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Jesús Orduño García, vocero de los jubilados dijo que se tomó esta decisión debido a que sus derechos como trabajadores retirados no se han regresado en 10 meses, desde que se cancelaron sus prestaciones en enero pasado.

Además, comentó que en el documento se señala también el incumplimiento de la administración de las promesas realizadas en campaña, que tienen que ver con la mejora de vialidades, ya que, actualmente las calles se encuentran en muy mal estado por presencia de baches.

"Estamos nosotros batallando porque en lo jurídico y administrativo sabemos que vamos a tardar entre tres y cuatro años para que se nos regresen los derechos, pero estamos iniciando también la lucha política que es por medio de la impugnación del juicio político tenemos abiertas las denuncias penales, en el juzgado de distrito tenemos los procesos y los estamos siguiendo".

Los delitos por los que se demandó penalmente a la presente administración Municipal, son corrupción y desviación de recursos.

Recordó que algunos de los derechos que les fueron destituidos a principios de año son los vales de despensa, apoyos por servicios funerarios, energía eléctrica y gastos médicos mayores a cerca de mil 400 jubilados y pensionados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias