REGRESAR
Hermosillo / Seguridad

Solicitan Madres Buscadoras seguridad y recursos para búsquedas a Gobernador

Solicitan Madres Buscadoras seguridad y recursos para búsquedas a Gobernador
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
24-09-2021


Apoyo para continuar con las búsquedas y seguridad para sus integrantes, solicitaron las Madres Buscadoras de Sonora al gobernador Alfonso Durazo Montaño en manifestación por fuera de Palacio de Gobierno este viernes.

Cecilia Patricia Flores, líder del Colectivo, dijo que necesitan recursos para seguir con las jornadas de búsqueda, entre ellos, un vehículo en el que puedan desplazarse a los lugares donde buscan a sus desaparecidos.

"Pues venimos a pedir el apoyo de una camioneta, que creo que es justo y necesario que nos las dé porque no podemos dejar de buscar a nuestros desaparecidos. Como ustedes saben yo estoy desplazada de Sonora, estoy en otro estado resguardada, ahorita vengo con el permiso para hacer estas diligencias".

Recordó que, por lo pronto, se mantiene fuera del estado como medida de protección recomendada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por las amenazas de muerte que ha recibido a causa de su labor como buscadora.

"Necesitamos todo su apoyo para seguir nuestras búsquedas y yo necesito que ponga a trabajar a la Fiscalía en las investigaciones sobre mi caso porque yo no puedo estar huyendo, no soy una delincuente, yo necesito seguir en Sonora buscando a mis desaparecidos".



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.