Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Solicitan se sociabilice iniciativa de Ley Tres de Tres

Solicitan se sociabilice iniciativa de Ley Tres de Tres
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-03-2023

Integrantes de agrupaciones en defensa de las mujeres entregaron una propuesta para que se lleven a cabo tres foros para sociabilizar la iniciativa de Ley Tres de Tres para que los hombres que aspiren a un cargo público no sean deudores de pensión alimenticia y que no tengan denuncias por abuso de poder y violencia familiar o sexual.

Leticia Burgos Ochoa, integrante del Observatorio MX Sonora, dijo que el 29 de noviembre de 2022 se turnó esta iniciativa para su análisis a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Desde entonces, dijo, la iniciativa no ha sido revisada por los integrantes de la Comisión.

Es por ello, abundó, que solicitan a la Comisión que se realicen tres foros para que los sonorenses conozcan la mismas y saber su opinión y con esto los diputados tengan el sentir ciudadano y se apruebe esta iniciativa.

"Haremos la propuesta para que un parlamento abierto se lleve a cabo en Cajeme, siendo que es un municipio alertado del Sur de Sonora, un segundo sería en Hermosillo y que es otro municipio alertado, y se lleve a cabo el tercer parlamento abierto Nogales", indicó.

Las integrantes de las agrupaciones esperan que los miembros de la Comisión avalen su propuesta para que se programen los foros lo antes posible.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias