Buscar
18 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Solicitan vecinos limpieza en arroyo por maleza y basura

Solicitan vecinos limpieza en arroyo por maleza y basura
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-08-2022

La proliferación de mosquitos, acumulación de basura y maleza es la principal problemática para los vecinos de las colonias Álvaro Obregón y Sahuaro por donde atraviesa uno de los canales pluviales de la ciudad, dado que, con las lluvias la corriente en estos cauces se ha intensificado y el riesgo para las viviendas próximas.

La señora María Georgina Antillón, residente de la colonia Álvaro Obregón dijo que la principal preocupación para su familia es la cercanía del arroyo a donde comienza una de las paredes laterales de su vivienda, ya que, pudiera ocasionar daños en la infraestructura en poco tiempo por el agua que corre en días lluviosos. Dicho canal fue rellenado de tierra por una persona, comentó, pero ocasionó que los límites se aproximaran más a las casas.

"Va comiendo el borde del arroyo y luego ya va a seguir para acá para la pared, es como te digo, yo le expliqué al señor cuando andaba echando la tierra ahí, y me dijo: no, no que no va hacer nada, pero le digo que si porque le está quitando corrida para allá al arroyo y el agua va agarrar para acá y si, en una de las veces que llovió el agua agarró para acá".

Hizo el llamado a la autoridad municipal para que acudan a realizar la limpieza del canal y evitar estancamiento de agua por la basura y maleza acumulada, además de la recomendación a los vecinos que están al borde de este canal.

"Como quisiera que vinieran, cortaran la hierba y que le quiten toda la tierra que el hombre echó para allá porque le quitó bastante, casi los dos metros de ancho al arroyo".

Señaló que en otras temporadas los vecinos se han organizado para limpiar el canal antes de las lluvias, ya que hay presencia de animales muertos que son abandonados en el lugar. Por el momento, aclaró que el agua que pasa por el arroyo no se ha desbordado hacia las viviendas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias