Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Solo dos pipas reparten agua por semana en invasiones

Solo dos pipas reparten agua por semana en invasiones
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-06-2022

En 18 invasiones de Hermosillo se entrega agua en pipas solo una vez a la semana por parte de Servicios Públicos Municipales, ya que, la dependencia cuenta únicamente con dos vehículos repartidores del vital líquido en la zona de la periferia, indicó Sergio Pavlovich Escalante.

El director de esta dependencia municipal dijo que reparten agua cada semana en Guayacán, Las Tres Reynas, Nueva Ilusión, Altares, Hermosa Provincia, Dispensario, Tierra y Libertad, La Cajeme, Ejido el Buey, La Capilla, Plutarco Elías Calles, Manuel Serrano, Cuevas, Cosecha, entre otras invasiones.

A cada vivienda se le suministran 2 mil litros por familia

"Cada una tiene una programación específica, tratamos de estarnos comunicando, sobre todo, con los responsables que ponen en cada una de las colonias y tratamos que sean los mismos días; si el martes te tocó que te toque otra vez el martes".

Ante el panorama complicado de escasez de agua que se reparte en pipas, la primera recomendación que hace el ayuntamiento a las familias de las invasiones, es que inicien el trámite de regularización de sus terrenos a través de Sindicatura Municipal para que puedan tener el servicio fijo; y la segunda, es cuidarla lo más que se pueda.

Señaló que ya se envió la solicitud a la presidencia municipal para la adquisición de cuatro pipas nuevas y se pueda incrementar el suministro a tres veces por semana, sin embargo, esperan que el proceso de licitación y compra tarde de dos a tres meses más.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias