Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

“Sólo existe en tu cabeza”: Anaya “desmiente” Tercer Informe

“Sólo existe en tu cabeza”: Anaya “desmiente” Tercer Informe

Ricardo Anaya desmintió los "récords históricos" del tercer informe de López Obrador. ¿Tengan para que aprendan? No hay nada que aprender de un gobierno que ha fallado en salud, economía y seguridad, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter. 

"Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza; y presumes, según tú, siete récords históricos, nomás que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos", expresó el excandidato a la presidencia.

También indicó que del récord en remesas "hay que darle las gracias al presidente, pero de Estados Unidos, porque allá sí han dado los apoyos que aquí han faltado".

Agregó que los verdaderos récords de López Obrador son los 100 mil muertos por la violencia en tres años y la impunidad de su círculo cercano, a pesar de las evidencias de corrupción.

"Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel. Por favor, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar" le mandó a decir al presidente.

¿Aprender a mandar a tus hermanos a recibir dinero en efectivo y como presidente protegerlos? ¿Aprender a decir que no pasaba nada con el coronavirus, para luego acumular cientos de miles de personas muertas? ¿Aprender a repetir tu frasecita de "abrazos no balazos", para luego soltar al hijo de El Chapo y llegar a la tragedia de 100 mil mexicanos muertos en tres años? ¿Eso es lo que tenemos que aprender?" cuestionó el panista.

Anaya explica, con datos provenientes de las Secretarías de Economía y de Hacienda, que no son correctos los "récords históricos" presumidos por el presidente en materia de inversión extranjera directa y el no incremento de la deuda pública. También es "mentira" el récord sobre el aumento del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual sustenta Anaya con gráficas elaboradas con base en datos oficiales. 

El funcionario asegura que los récords históricos que sí ha logrado este gobierno son el de personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado: casi 100 mil en tres años; en personal médico que perdió la vida durante la pandemia; en candidatos asesinados en pleno proceso electoral, y "en impunidad, protegiendo a Bartlett, a Irma Eréndira y a tus hermanos, a pesar de la claridad de la evidencia de su corrupción".

"El primer paso para resolver los tremendos problemas que enfrentamos es admitir que estos existen. Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel. Por favor, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar", le manda a decir Anaya al presidente. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias