Para preservar la salud de los internos de los reclusorios y sus familias, el Comité de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública acordó suspender de manera temporal las visitas familiares y solo mantener la visita conyugal y extender tiempo de videollamadas.
El Comité de Salud pidió a la Coordinación del Sistema Estatal Penitenciario reforzar la estrategia de distanciamiento social con nuevas medidas para el acceso a los reclusorios, por lo que a partir de este martes los internos solo se tendrán la visita de sus cónyuges.
El ingreso se permitirá siempre y cuando la visita cumple con los protocolos y lineamientos de salud, y hasta nuevo aviso otro miembro de la familia podrá ingresar.
La medida se mantendrá al menos hasta el 30 de abril, periodo en el que se ampliarán los tiempos para comunicarse a través de video conferencias y llamadas de telefonía fija.
En este mismo periodo, las visitas conyugales se programarán en cada centro a lo largo de la semana, esto con el fin de evitar aglomeraciones.