Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Solo tres proyectos a Sonora en PNI

Solo tres proyectos a Sonora en PNI
Por: Germán Contreras
Hermosillo
27-11-2019

Dentro del Programa Nacional de Infraestructura anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya inversión es de 859 mil millones de pesos, solamente se han asignado recursos para tres obras en el estado de Sonora.

De acuerdo a los datos, este plan dejará a la entidad una inversión de mil 421 millones de pesos, lo que representa un 0.26 % del monto global que se destinará durante los próximos cinco años.

En el caso de Sonora, al momento se con templan obras como la construcción del bulevar de acceso al Puerto Fronterizo Sonoyta con un monto de 870 millones de pesos, a ejecutarse en el periodo 2023-2024.

Una segunda obra es la inversión en el aeropuerto internacional de Hermosillo, para él periodo 2021-2022, con un monto de 454 millones de pesos.

La tercera obra considerada en el programa para la entidad es la construcción de la planta desoladora en Puerto Peñasco, para el periodo 2021-2022. Con un monto destinado de 147 millones de pesos.

Ante esta situación, el dirigente de Canacintra Gabriel Zepeda Vázquez lamentó que no se haya integrado un mayor apoyo en materia de infraestructura para la entidad.

 "Eso nos preocupa mucho, y lo que hemos visto es que el industrial p el constructor se tiene que ir solo, y en esa parte donde el gobierno no invierte, donde no tiene recursos, que no acompañe es muy malo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias