Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Son 24 mil universitarios que se beneficiarán con una beca

Son 24 mil universitarios que se beneficiarán con una beca
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
16-05-2023
El Gobierno del Estado de Sonora otorgará becas a 24 mil 918 estudiantes universitarios, con un monto global de inversión de 190 millones de pesos, anunció Manuel Cañez.
El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, dijo que las becas van desde los mil hasta los 2 mil pesos en una sola exhibición, divididas en tres categorías y se entrega mediante un estudio socioeconómico del solicitante y la institución en la que está inscrito.
Para estudiantes con discapacidad se entregarán 62 becas; a los que pertenecen a una comunidad indígena se destinaron mil 765 estímulos; a jóvenes originarios de uno de los 55 municipios prioritarios 2 mil 452 y solicitudes generales 20 mil 639.
"Respecto al año anterior, vemos un aumento importante, ya que los municipios prioritarios pasamos de 976 becas el año pasado a 2 mil 452. 2 5% veces más que al año anterior y en lo que respecta a los estudiantes que son originarios de la sierra, tenemos un aumento de hasta mil 415".
Los resultados de la convocatoria para estudiantes universitarios se pueden consultar en becasycredito.gob.mx, además de las fechas en las que se entregarán los apoyos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias