Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Son víctimas de bromas por el Día de los Inocentes

Son víctimas de bromas por el Día de los Inocentes
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-12-2020

Desde ganarse un premio de la Lotería Nacional y el robo de un auto son algunas de las bromas que han hecho o recibido los hermosillenses por el Día de los Santos Inocentes y que se celebra este lunes 28 de diciembre.

En esta fecha se conmemora la matanza de los niños menores de dos años a recién nacidos en Belén ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazareth.

Sin embargo, en este día se aprovecha para hacer bromas a la gente.

Josefina Carrillo contó que una amiga le hizo una broma de que se ganó 20 mil pesos en la Lotería Nacional.

"Muy pocas veces compro boletos y mi amiga le dice: oye, te sacaste la lotería. Mentira le digo. Sí, me di ella. Te sacaste como 20 mil pesos y andaba emocionada buscando mi billete y me dijo hasta en la tarde: eran mentiras, me dijo. Entonces fue una de esas bromas muy simples. Cómo se rieron de mi en el trabajo, todos los días que pudieron, contó riéndose.

Vicente Sánchez dijo que está mañana llegó a su puesto en el Tianguis Navideño y se le olvidó ponerse una camiseta y le pidió prestada una amigo que creyó era una broma por el Día de los Santos Inocentes.

"Resulta que me vine muy apurado porque en la mañana se le olvidó ponerme la playera y con un amigo que según me conocía, le dije: no hay chanza de que me la fies para más al rato porque no le traje dinero y el muchacho me desconoció y me dijo que no y le dije: márcale a tu patrón, tu patrón me conoce. Y le dije que también se me olvidó el dinero y ahí quedó la charra y ya me dijo que estaba bien y si me la dio", contó.

Manuel García dijo que alguien le movió su carro creyendo que se lo habían robado.

"Un día que me robaron el carro y resulta que alguien lo había puesto como a dos cuadras porque se manejaba con una misma llave y pues si me espante y lo reporte ( a la Policía Municipal) y lo encontré, pero, si se espanta uno", platicó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias