Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Sonora destaca en aseguramiento de metanfetamina

Sonora destaca en aseguramiento de metanfetamina

Con 113 toneladas de crystal, Sonora se ubicó en primer lugar a nivel nacional en aseguramientos de esa droga sintética, incluso por encima de Arizona.

De acuerdo al Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario 2020, presentado por el Inegi, Sonora está muy por encima de Sinaloa que registró el aseguramiento de 18 toneladas 803 kilos, y de Oaxaca que anotó una tonelada 136 kilos.

En esa estadística, Sonora obtuvo el tercer lugar en aseguramiento de mariguana con 28 toneladas 112 kilos, posición que también obtuvo en lo referente al aseguramiento de pastillas psicotrópicas con 27 mil 582.

La fuerza policial de Sonora fue más exitosa que la de Arizona el año pasado, en lo referente al aseguramiento de crystal, estado en el que solo se incautaron 8 toneladas 561 kilos de esa droga sintética.

En la incautación de mariguana, Sonora también está por encima de Arizona que logró el aseguramiento de 25 toneladas 958 kilos, 2 toneladas 145 kilos menos que su contraparte mexicana.

Sonora sólo fue superado por Arizona en la incautación de cocaína al asegurar 988 kilos, contra 19.8 de este lado.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias