Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Sonora es quinto lugar nacional con mayor sobrepoblación

Sonora es quinto lugar nacional con mayor sobrepoblación
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-07-2022

La ocupación penitenciaria en Sonora es alta, la entidad se encuentra en el lugar cinco a nivel nacional con mayor población de reos en los centros penitenciarios con 10 mil 184, de acuerdo con el Censo Penitenciario 2021 de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Marco Paz Pellat, vocero de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública del Estado, dijo que la sobrepoblación de reclusos en Sonora es un problema que ha trascendido a lo largo de las administraciones de seguridad pública en el estado, y actualmente la ocupación es del 120 por ciento.

"Hay que revisar la situación, hay estudios que señalan que hay muchos reos que estarían en posibilidades de ser liberados porque sus penas son muy bajas, pero la falta de defensa en su oportunidad no les ha permitido obtener la libertad y por otro lado tenemos que mejorar las condiciones, hay condiciones en unos casos, infrahumanas".

Los 20 centros existentes en el estado tienen una capacidad para 8 mil 489 personas. Además, Sonora es el tercero en incidentes de inseguridad.

Comentó que en el tema de reinserción hace falta transparencia y datos que permitan medir el nivel de reincorporación social una vez que los reos abandonan las cárceles al cumplir su condena.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias