Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Sonora no está en condiciones de reactivación económica

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-07-2020

Aun cuando Sonora se encuentra desde este lunes en color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo Covid-19, Gerardo Álvarez Hernández consideró que no se debe reactivar la economía en empresas no esenciales ya que el Estado sigue en situación crítica por los altos contagios, mortandad y un 72% en ocupación hospitalaria.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades informó que, por lo menos, deben seguir las restricciones de movilidad poblacional en los municipios con más índice de contagios como Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Agua Prieta.

"Debemos entender de que nos hayan pasado en el semáforo de rojo a naranja, es prácticamente un tema que no debe quitar nuestro propósito central y es mantener restringida la movilidad poblacional. No hay ninguna sociedad en el mundo que, tras movilizarse, que tras abrir toda su economía, haya logrado disminuir la tasa de contagio y de la mortalidad", dijo.

Abundó que, por cuatro semanas consecutivas, deben presentarse reducción en los contagios, defunciones y ocupación hospitalaria para que se puede pensar en modificar las restricciones de movilidad poblacional para reactivar gradualmente y bajo reglas sanitarias la economía.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias