REGRESAR
Hermosillo / Economía

Sonora no tiene ventaja en recuperación económica: Index

Sonora no tiene ventaja en recuperación económica: Index
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
22-01-2021


Sonora no está en los primeros lugares a nivel nacional entre los estados que menos afectación económica registran por la pandemia, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), precisó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Sonora, dijo que la entidad sonorense no se posiciona ni en la primera, segunda o tercera posición, tal y como lo aseguró el gobierno estatal en su última conferencia virtual transmitida el pasado miércoles 20, por el contrario, aseguró, se encuentra en los últimos lugares.

"La realidad es que según el Imco, que es lo que cita el Secretario de Economía está al contrario, si tú te metes a la página del Imco, de competitividad, Sonora está en los últimos lugares, en la lista última de todo el 2020 por competitividad".

Detalló que el Imco posiciona a los estados que ganan medalla de oro, plata y bronce, pero Sonora no está en ninguno de estos lugares.

"A veces da pena que no quieran seguir engañando y como si no tuviéramos acceso a esa información y pues si es muy lamentable".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.