Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Sonora ocupa noveno lugar en México en cultura del ahorro

Sonora ocupa noveno lugar en México en cultura del ahorro
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-10-2023

Cada vez son menos los sonorenses que tienen la cultura del ahorro porque el dinero apenas alcanza para los gastos del hogar.

Las personas que sí pueden hacerlo ahorran a través de instituciones bancarias o guardan el dinero a la antigüita, en alcancías, bajo los colchones y en botes de aluminio en sus casas, o incluso lo hacen mediante cundinas o tandas.

"De acuerdo con el Banco de México, es que, en el caso de Sonora, los sonorenses tiene en promedio un ahorro per cápita de 27 mil pesos, ese es el saldo promedio bancario por sonorense en cuanto ahorro bancario", apuntó.

En el marco del Día Internacional del Ahorro, que se celebra este 31 de octubre, el economista Alejandro Romero apuntó que Sonora ocupa el noveno lugar a nivel nacional respecto a la cultura del ahorro en sus habitantes.

En primer lugar está la Ciudad de México con un ahorro promedio por habitante de 188 mil pesos, le sigue Nuevo León con 57 mil y en tercer lugar se encuentra Baja California Sur con 52 mil pesos.

Guadalupe Francisco Bustamante Flores, habitante de Bahía de Kino, comentó que él sí tiene la cultura del ahorro y su dinero lo guarda en casa en caso de que ocurra alguna emergencia.

"Lo guardamos en una alcancía y de ahí sacamos cuando se necesita y de ahí sacamos para los gastos", comentó.

María del Carmen Ramírez, habitante del municipio de Sonoyta, comentó que también acostumbra ahorrar dinero desde hace 20 años por medio de una cuenta bancaria, para que le genere rendimiento por los intereses.

"No hay como tener un ahorro por si se presenta algo inesperado, por lo que hay que ahorrar", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias