En el periodo del 17 al 23 de noviembre se logró la detención de 155 personas, además del aseguramiento de 39 armas, 4 mil 947 cartuchos y la recuperación de 89 vehículos con reporte de robo, como parte de los operativos realizados en la entidad, informaron las autoridades estatales.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó sobre el balance semanal junto a los integrantes de las diversas corporaciones estatales y federales que integran la Mesa Estatal de Seguridad Pública, en donde indicó que la prioridad es restablecer la paz y seguridad de las y los sonorenses.
"Compartirles que estoy reunido aquí en la Mesa Estatal de Seguridad, como les he comentado en otras ocasiones, participan los titulares de todas las dependencias estatales y federales de seguridad", dijo el gobernador del estado a través de un vídeo público en redes sociales.
Además de las detenciones y aseguramientos, Alfonso Durazo destacó el decomiso de 23 millones 691 mil dosis de diversas drogas, mayormente metanfetamina y cristal, sacando una importante cantidad de narcóticos de las calles de Sonora.
Durazo Montaño indicó que también se realizaron 25 órdenes de cateo, todas con resultados positivos, como parte de las acciones de seguridad en la entidad.
Finalmente, se dio a conocer la ejecución de 111 órdenes de aprehensión durante el mismo periodo, reiterando que la coordinación entre instituciones continuará reforzándose y que los avances se seguirán informando de manera regular a la ciudadanía, esto con el fin de mantener al tanto a la población sobre las acciones de seguridad.