En el informe Semanal de Daños a la Salud por Temperaturas Naturales Extremas de la semana 38 en México, Sonora se sigue posicionando en primer lugar por casos y muertes relacionados a las temperaturas extremas.
Actualmente la entidad registra 360 casos por calor donde 317 son por deshidratación y 43 por golpes de calor, tras Sonora están Tabasco con 118 y Baja California Sur con 113 casos relacionados a las altas temperaturas.
Asimismo se informa que en lo que va de la temporada de calor en la entidad, se han registrado 28 fallecimientos, 1 por deshidratación y los 27 restantes por golpe de calor.
El municipio más afectado es Hermosillo con 21 caso, muestras que las demás defunciones se registraron en Empalme, Cajeme, Navojoa, San Miguel de Horcacitas, Arizpe y Puerto Peñasco.
Ante esto, la Secretaría de Salud en Sonora hace un llamado a la población a tomar precauciones, pues a pesar de que se ha tenido una ligera baja en las altas temperaturas, se deben de seguir los cuidados ante el calor.