Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Sonora supera promedio nacional por muertes de cáncer de mama

Sonora supera promedio nacional por muertes de cáncer de mama
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-10-2021

Sonora ocupa el lugar número 12 con mayor tasa de mortandad por cáncer de mama a nivel nacional, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Guillermo Ornelas Romero, director Regional de Inegi, dijo que Sonora se coloca por encima de la media nacional con 8.8 por ciento de muertes por cáncer de mama, mientras el promedio en México es de ocho puntos porcentuales. Pero en el caso de la incidencia de casos, se reporta bajo porcentaje.

"Sonora digamos que está entre los estados que es menos frecuente, entre los estados que hay una mayor incidencia están Morelos, Coahuila, Aguascalientes y Sonora entre los estados que no tienen tanta incidencia en comparación con el resto de los estados"

Detalló que, la incidencia de casos detectada es de 18 por cada cien mil habitantes en el país, cifra ha ido en aumento la última década, ya que, en 2010 se reportaban 12 casos por cada 100 mil personas de 20 años y más.

A nivel nacional en 2020 hubo 7 mil 880 muertes por cáncer de mama, de las cuales 7 mil 821 fueron mujeres y 58 defunciones fueron de hombres.

"Conforme avanza la edad se ve que hay una mayor tasa de mortalidad, a partir de los 45 años se ve que se disparan los casos, de los 45 años en adelante, no quiere decir que no haya casos en edades más tempranas, pero a partir de los 45 es cuando sube mucho la incidencia".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias