Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Sonora tiene poco riesgo por polvo del Sahara

Sonora tiene poco riesgo por polvo del Sahara
Por: Germán Contreras
Hermosillo
25-06-2020

Los riesgos para Sonora de sufrir los efectos del llamado polvo del Sahara son bajos, consideró Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua explicó que se trata de un fenómeno típico de la temporada de verano, el cual en esta ocasión llamó mucho más la atención por presentar una mayor intensidad.

"Básicamente se empiezan a generar corrientes de vientos en el Norte de África, que empuja o lleva entre ellos el polvo que recoje del desierto, es tanta su fuerza que recorre el atlántico, llega hasta lo que es el continente americano", dijo.

Puntualizó que para Sonora los riesgos de algún efecto de este fenómeno son bajos, pues se cuenta con la protección de dos zonas serranas

"Para que llegue a Sonora está muy difícil, pues son dos sierras, lo que es la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Oriental, dos cordilleras bastantes altas que están de barreras como para que pudiera atravesarlas esos polvos y llegar a Sonora, sí está muy difícil", aseveró.

Recordó que según la intensidad de los polvos acumulados, el fenómeno es capaz de afectar problemas respiratorias en aquellos puntos donde se registra su presencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias