Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Staus considera insatistactorio los ofrecimientos económicos de la Unison

Staus considera insatistactorio los ofrecimientos económicos de la Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-04-2024

Los ofrecimientos económicos y de condiciones laborales que han ofrecido las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) son insatisfactorio, debido a que no mejoran la situación de trabajo de la planta docente, manifestó Cuauhtémoc González.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) indicó que la organización gremial pide el 10 por ciento de aumento salarial y el 5 por ciento en prestaciones, sin embargo, las autoridades del alma mater ofrecen el 4 por ciento al sueldo y 0.36 por ciento en prestaciones.

"La asamblea general del Staus se pronuncia por considerar insatisfactorio los ofrecimientos hechos por la autoridad universitaria. Tales ofrecimientos no representan un poder adquisitivo, dada la pérdida que se ha sufrido por la inflación en los últimos años", dijo.

El líder sindical mencionó que tampoco se tienen avances en las demandas laborales como el otorgamiento de más plazas de trabajo y el pago de más horas sueltas.

"Que la autoridad universitaria realice un programa de austeridad, además, que se elimine los altos salarios y prestaciones de la alta burocracia universitaria y que gestione ante las instancias de gobierno, los recursos necesarios para que se mejoren sustancialmente los ofrecimientos económicos", pidió.

De no llegarse a un acuerdo, agregó, que estallaría la huelga que está emplazada para las 17:00 horas del martes 16 de abril próximo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias