REGRESAR
Hermosillo / Educación

Staus exige reforma a la Ley 4 de la Unison

Staus exige reforma a la Ley 4 de la Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
10-08-2021


Agremiados del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) colocaron por alrededor de 40 minutos una lona en rectoría del Alma Mater para insistir que se reforma la Ley 4 en la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios.

Sergio Barraza Félix, líder sindical dijo que la Ley 4 cumplirá 30 años de vigencia en noviembre de este año y que contempla que solo un grupo de académicos voten por al o el nuevo rector de la Unison.

Dijo que, en septiembre de 2019, un grupo de académicos de la Universidad de Sonora presentó una iniciativa al Congreso del Estado para reformar la Ley 4 para que toda la planta académica y estudiantil puedan involucrarse en la toma de decisión de la y o el nuevo rector.

"Ya son 30 años de una universidad sin democracia, una universidad que se ha venido alejando de la problemática social, que ha sido una universidad excluyente en términos de incorporar a los estudiantes", dijo.

Sergio Barraza abundó que cuando rinda protesta la nueva legislatura local volverá a presentar la iniciativa de reforma a la Ley 4, con la esperanza de que los próximos diputados locales aprueben la misma.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.