Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Staus pide al Congreso retome la reforma a Ley 4

Staus pide al Congreso retome la reforma a Ley 4
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-01-2022

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Juan Díaz Hilton, pidió a la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Beatriz Cota, que se retome para su análisis la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley 4 de la máxima casa de estudios.

Recordó que en 2019 un grupo de académicos de la Unison presentó esta iniciativa al Poder Legislativo, sin embargo, nunca ha sido analizada por los diputados.

"El llamado ahora es a que se le dé seguimiento ahora que estamos próximos al periodo ordinario en la 63 Legislatura, y, pues, que se le dé seguimiento al tema, que transiten por la comisión, pase al pleno y que se abran estos espacios de consulta, de debate, de ponernos de acuerdo", dijo.

Díaz Hilton refirió que la iniciativa contempla que la elección del rector del Alma Mater y cargos de directores y subdirectores de áreas sea sometida a votación entre la plantilla académica, estudiantil y trabajadores administrativos para evitar que sean los 11 integrantes de la Junta Universitaria quienes elijan al rector como se viene realizando desde hace muchos años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias