REGRESAR
Hermosillo / Educación

Staus realiza toma simbólica de rectoría de la Unison

Staus realiza toma simbólica de rectoría de la Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
20-10-2021


Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizaron el cierre simbólico de rectoría del Alma Mater la mañana de este miércoles 20 de octubre para exigir a las autoridades de la administración actual que se realice una consulta para reformar la Ley 4.













Juan Díaz Hilton, secretario general del Staus dijo que busca que la consulta sea democrática en donde participen con sus respuestas la planta académica, estudiantil y administrativo con la finalidad de que se someta el tema de que la asignación del o la rectora de la Unison sea votada entre todos los alumnos y los trabajadores de la Universidad de Sonora.

"Queremos elegir libre, secreta, universal y directamente a los cargos de dirección y que nos representantes sus votantes. Queremos tener una participación representación en los espacios, en los órganos colegiados, una representación paritaria compuesta por todos sectores universitarios", dijo.


El dirigente gremial espera que las autoridades universitarias instalen meses de trabajo para elaborar la consulta y se aplique lo más pronto posible para presentar sus resultados al Congreso del Estado para que los diputados sometan a votación la reforma a Ley 4 de la Unison.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.