Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Staus realizará mitín por posible reducción de horas de trabajo

Staus realizará mitín por posible reducción de horas de trabajo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-05-2021

El Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) realizará un mitin este jueves 20 de mayo a las afueras de rectoría de la máxima casa de estudios para exigir a las autoridades universitarias que se someta al análisis, discusión y votación a la planta de docentes la aplicación de nuevos planes de estudios en todas las carreras de esta institución de educación superior, dijo Sergio Barraza Félix.

El líder sindical dijo que las autoridades del Alma mater analizan la modificación de los planes de estudios y son los que votarán por las mismas para que empiecen aplicarse en agosto próximo que comenzará el siguiente semestre.

Las modificaciones contemplan menos horas de trabajo lo que afectada en sus salarios a mil 500 profesores que trabajan por horas sueltas.

"Se van a reducir mucho el número de horas que van a tener de clases en los laboratorios en todas las carreras, eso va a disminuir la carga de trabajo académica y sobre todo a los profesores de asignatura, los que trabajan por horas, les va afectar porque va a disminuir mucho su carga de trabajo, su salario", manifestó.

Agregó que debe ser democrática y tiene que involucrar a la comunidad académica en el análisis de estos temas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias