Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Staus y Steus emplazan a huelga para finales de abril

Staus y Steus emplazan a huelga para finales de abril
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-03-2022

Los sindicatos de la Universidad de Sonora emplazaron a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a las 5:00 de la tarde del próximo 29 de abril.

Los organismos gremiales piden el 10 por ciento de aumento salarial y el 5 por ciento en prestaciones; sin embargo, las autoridades universitarias ofrecen el 3.5 por ciento de aumento en el sueldo y cero en prestaciones.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Juan Díaz Hilton, espera que las autoridades del Alma Mater ofrezcan más porcentaje de aumento en ambos rubros para llegar a un acuerdo.

"Hacemos un llamado a las autoridades universitarias para presentar respuestas con soluciones y por escrito", dijo.

Rosa Elvira Silva Manzo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) dijo que ya han sostenido reuniones cordiales con las autoridades universitarias, pero sin llegar acuerdos que beneficien a los trabajadores

"Nos hicieron algunos ofrecimientos, sin embargo, no son factores para nosotros porque se quedaron cortos en propuestas", manifestó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias