Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Staus y Unison analizan propuesta de reforma a Ley 4

Staus y Unison analizan propuesta de reforma a Ley 4
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-11-2022

El secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, dijo que no se tiene una fecha definida para que las autoridades universitarias y los sindicatos de la Universidad de Sonora respondan a la propuesta que les presentó hace 15 días para reformar la Ley 4 de la máxima casa de estudios para la elección del rector.

Comentó que sigue a la espera de recibir las respuestas de las partes involucradas que analizan la misma.

"Nosotros estamos esperando que la propia institución concluya su proceso interno, este proceso interno concluye cuando la Junta Universitaria expida su opinión expresa sobre las propuestas que se han turnado a este máximo órgano de gobierno", mencionó.

Señaló que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y las autoridades del alma mater siguen en su proceso de análisis de la propuesta.

El encargado de la política interna del Estado recordó que la propuesta contempla que el periodo del rector se amplíe de cuatro a cinco años sin reelección y que sea elegido por el Colegio Universitario conformado por 120 personas, entre académicos, alumnos y personal administrativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias