Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Steus cierra parcialmente los accesos de la Unison

Steus cierra parcialmente los accesos de la Unison
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-04-2024

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) cerraron parcialmente las puertas de rectoría del alma mater desde las 07:00 hasta las 11:00 horas, en protesta por considerar insuficiente el ofrecimiento económico de las autoridades universitarias para llegar a un acuerdo en la revisión salarial y contractual, indicó Lourdes Esperanza Rojas Armenta.

La secretaria general del Steus señaló que el sindicato solicita un aumento salarial del 100 por ciento y un 5 por ciento en prestaciones, mientras que las autoridades de la Unison ofrecen el 4 y el 2 por ciento, respectivamente.

"Como lo hemos mencionado, estamos en la mejor condición política para avanzar en estas negociaciones, ya que son mesas de negociación donde podemos llegar a acuerdos", expresó.

Entre otras demandas, destacó la reestructuración del tabulador de salarios, que no se ha realizado en los últimos 13 años. Esto permitiría que los trabajadores, al tener más antigüedad laboral, puedan ascender a un rango salarial más alto.

"Estamos actualmente luchando por una reestructuración de nuestro tabulador, ya que desde 2011 estamos atascados en este tema en las mesas de negociación", explicó.

La líder sindical recordó que el Steus tiene programado un emplazamiento a huelga para las 17:00 horas del lunes 15 de abril próximo, en caso de no llegar a acuerdos que beneficien a la planta trabajadora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias