Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Su tenacidad y entereza definen a Isela Vega en cine

Su tenacidad y entereza definen a Isela Vega en cine
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-03-2021

Una mujer entera, decidida y tenaz pierde el cine mexicano con el fallecimiento este martes de Isela Vega, hermosillense con más de 60 años de trayectoria artística. 

La actriz, de 81 años, padecía cáncer. 

Un ícono del cine mexicano y estigmatizada por las escenas sexuales que protagonizó en la pantalla grande, dijo Sergio Galindo, director de la Compañía Teatral del Norte, quien la recuerda con ese porte que caracterizaba a la actriz arriba del escenario, en una de sus primeras obras, "Así habló Zaratustra".

"Indudablemente un ejemplo de tenacidad, de talento, de arrojada hacia adelante siempre Isela, es muy lamentable la desaparición, el fallecimiento de Isela porque perdemos todos, pierde el cine mexicano, pierde el espectáculo de México, perdemos sus amigos".

Este miércoles se dio a conocer la muerte de la protagonista de cintas como Las pirañas aman en Cuaresma (1969), El llanto de la tortuga (1975), La india (1976), La ley de Herodes (1999), entre muchas otras, además de obras teatrales y telenovelas.

Considerada como uno de los mayores símbolos sexuales del cine mexicano, fue la primera latinoamericana en aparecer en las páginas de la edición estadounidense de la revista Playboy. 

De manera despectiva la llamaron "encueratriz", apelativo que durante mucho tiempo sobrellevó como un estigma.

"A mí me tocó en Jeremías trabajar con ella, una gran compañera, una gran actriz, en el cine mexicano es una figura ya indispensable que forma parte de la historia del cine mexicano".

Sergio Galindo contó que el primer contacto con ella lo tuvo en la colonia 5 de Mayo, en Hermosillo, donde ambos vivieron durante su juventud.

En vida deja dos hijos y miles de fieles seguidores de sus producciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias