Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Sube 200 millones de pesos daños por Nora

Sube 200  millones de pesos daños por Nora

En recorrido por Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro informó que se necesitarán más de 200 millones de pesos para reconstruir la infraestructura dañada por el paso del huracán Nora, principalmente calles, puentes, el mercado municipal y la red de agua potable.


Indicó que se tienen contabilizados 300 comercios y 100 casas afectadas. "Estamos hablando de alrededor de 300 comercios de alrededor de 100 casas, pero sobre todo de la necesidad de invertir ya en el primer ejercicio de evaluación alrededor de 135 billones de pesos en infraestructura dañada, más 66 millones, que serían las afectaciones a la infraestructura de agua potable. A eso habría que agregarle todavía el diagnóstico que se está haciendo del mercado municipal. Se está haciendo un análisis estructural para ver qué es lo que se tiene que hacer, y habría que agregar las acciones en algunas escuelas que también tuvieron afectaciones" 


Adelantó que pedirán el apoyo del Gobierno federal para que aporte recursos para la reparación de los daños.  "Esperamos que el Gobierno Federal nos ayude. Hasta ahora no hemos tenido respuesta, pero ya tengo comunicación con el secretario de Gobernación que va a recibir el día de hoy la información precisa con la cuantificación de los daños, esperando que haya algún apoyo, pero sea cual sea el escenario, vamos nosotros a salir adelante. Vamos a reconstruir lo que se tenga que reconstruir"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias