REGRESAR
Hermosillo / Salud

Suben a riesgo alto por Covid 10 municipios de Sonora

Suben a riesgo alto por Covid 10 municipios de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
31-07-2021


Fueron 10 municipios de Sonora de un total de 12 que evalúa cada semana el Mapa Sonora Anticipa, los que subieron su nivel de riesgo de Covid-19, entre ellos Cajeme qué pasó a color rojo y Hermosillo a Naranja.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado Sonora se encuentra en 19 puntos de 20 que se necesitan para pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo cual, la Secretaría de Salud del estado llama a la población a disminuir su movilidad y respetar las medidas preventivas de contagios para evitar que sigan a la alza.

Para la semana del 02 al 08 de agosto de 2021, el municipio de Cajeme pasó a riesgo máximo, por lo que junto con Guaymas se ubican en color rojo.

Asimismo, se encuentran en riesgo alto, o color naranja los municipios de Caborca, Hermosillo, Empalme, Nogales y Navojoa; en tanto que en riesgo medio o color amarillo se ubican Puerto Peñasco, Cananea, Huatabampo y San Luis Río Colorado. En riesgo bajo o color verde sigue Agua Prieta.

La positividad de casos de COVID-19 en el estado continúa en 40 por ciento,es decir, de cada 100 pruebas que se realizan, 40 resultan positivas al virus y en cuanto a ocupación hospitalaria se está al 53 por ciento de saturación a nivel estatal. 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.