Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Subsidio para energía electrica ya está autorizado: AMLO

Subsidio para energía electrica ya está autorizado: AMLO
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-04-2019

El subsidio al costo de la tarifa de energía eléctrica para los estados de Sonora y Baja California, ya  se encuentra autorizado, así lo informó en su conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 El titular del ejecutivo federal recordó que  será a partir del mes de mayo cuando entre en vigor este esquema, que permite mantener una reducción en el costo de luz que deben pagar los habitantes de ambas entidades.

"Hay una muy buena noticia para los que viven en el norte, en Baja California, en Sonora ya se autorizó el subsidio para que a partir de mayo baje la tarifa en esos estados"

Como parte de la formalización de este apoyo, se ha firmado ya el acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado de Sonora y autoridades de la Comisión Federal de Electricidad esto anunciad por la propia gobernadora Claudia Pavlovich.

Dentro del procedimiento para la formalización del tema, quedaría pendiente por resolver la firma con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que esta autorice el recurso económico para la implementación del subsidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias