Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Sudafricano Nontshinga triunfa en campeonato mundial de boxeo en Oaxaca

Sudafricano Nontshinga triunfa en campeonato mundial de boxeo en Oaxaca

Este viernes 16 de febrero, en el Campeonato Mundial de Peso Minimosca disputado desde el Auditorio Guelaguetza, entre los boxeadores Adrián "Gatito" Curiel y Sivenathi Nontshinga, el estado de Oaxaca se coronó como destino de eventos deportivos de talla internacional.

Desde el Auditorio Guelaguetza, la afición mexicana del boxeo fue testigo del triunfo avasallador del sudafricano Sivenathi Nontshinga, quien recuperó su título mundial de Peso Minimosca ante el mexicano Adrián "Gatito" Curiel.

En este Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) solo 10 asaltos le bastaron al sudafricano para obtener la victoria por nocaut, y recibir sobre el ring el cinturón de manos del Gobernador Salomón Jara Cruz.

Este encuentro, que entre las gradas contó con la presencia de leyendas del boxeo como José Isidro "Pipino" Cuevas, Humberto "Chiquita" González, Jackie Nava y Mariana "La Barbie" Juárez, inició pocos minutos después de la hora pactada, ante un público expectante que volcó su emoción en este evento de talla internacional impulsado por el Gobierno del Estado.

El apoyo no se hizo esperar para el oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez, quien obtuvo la victoria contra Dennis Contreras en la categoría Peso Pluma Junior.




En la antesala del evento estelar, el público también fue testigo de las nuevas promesas del boxeo con los combates entre Arturo Cárdenas y Ernesto García en Peso Pluma Junior, así como de Mauricio Lara y Daniel Lugo de Peso Ligero Junior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias