Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Sujeto es sentenciado a 40 años de prisión por matar a su esposa

Sujeto es sentenciado a 40 años de prisión por matar a su esposa

Una sentencia de 40 años de prisión, el pago de una multa y la reparación de los daños moral y material fue lo que el Juez estableció para Cruz Alberto por el feminicidio cometido en contra de su pareja sentimental, ocurrido en Nogales, Sonora.

En la audiencia celebrada el 24 de diciembre a las 9:00 horas, personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) presentó las pruebas científicas recabadas durante la investigación, que demuestran la culpabilidad del imputado, así como su testimonio, lo que permitió obtener justicia plena para la víctima.

La carpeta de investigación integrada por la Trilogía Investigadora, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, presenta la declaración de Cruz Alberto, quien manifestó las circunstancias, modo, tiempo y lugar en que privó de la vida a Patricia Guadalupe, tras una discusión.

La detención de Cruz Alberto  fue resultado de una inspección realizada en su vivienda por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al sitio el 22 de diciembre, como parte de las acciones derivadas de una queja por olores fétidos.

Cruz Alberto se negó a permitir el acceso a su cuarto de renta y trató de agredir a los uniformados con arma blanca, por lo que fue sometido y detenido.

Finalmente, al revisar el sitio, los agentes encontraron sobre la cama el cuerpo sin vida de Patricia Guadalupe y/o Ludovina, de 46 años, quien presentaba signos de violencia física.

Tras las indagatorias se identificó a la víctima como Patricia Guadalupe, quien, por problemas con su acta de nacimiento, utilizaba un documento con el nombre de Ludovina, esto con el fin de obtener trabajo. Capturado Cruz Alberto  fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana con Detenido por los delitos de portación de arma impropia, delitos contra funcionarios públicos, resistencia de particulares y lo demás que resulte, en esa misma prisión preventiva fue notificado de su orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Mediante las indagatorias y entrevistas con vecinos de la pareja, se supo de los constantes enfrentamientos verbales y violencia física que sufría Patricia Guadalupe, así como actos de violencia familiar y señalaron que el pasado viernes 17 de diciembre de 2021 escucharon una fuerte discusión entre la pareja y la voz de la fémina pidiendo auxilio, y que desde ese día no volvieron a oírla, pero no le dieron importancia.

Personal de servicios periciales realizó múltiples dictámenes entre los cuales resalta la criminalística de campo que permitió el hallazgo de un cuchillo de cocina metálico con manchas de líquido hemático, con la punta achatada y las cachas rotas, ropa de mujer con manchas de sangre, y un tubo metálico galvanizado de aproximadamente un metro de largo, al igual que múltiples manchas de sangre en el lugar.

Se logró establecer que, entre las 14:00 y 15:00 horas del 17 de diciembre de 2021, Cruz Alberto se encontraba en el domicilio, en compañía de la víctima, con quien sostenía una relación sentimental y afectiva, y entre ellos dio inicio una discusión verbal que llevó al agresor a apoderarse de un cuchillo de cocina con el cual lesionó a Patricia Guadalupe, lo que le ocasionaría la muerte.

Posteriormente el agresor ocultó el cuerpo en el lugar de los hechos por días, alteró la escena del crimen, limpió parcialmente el lugar y el cuerpo, pero los fétidos olores lo delataron 5 días después de la agresión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias