Integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizaron este jueves nueve bolsas con restos humanos en el predio en el que están trabajando desde el pasado domingo, a un costado de la fosa bardeada de la colonia Las Aguas, en Zapopan, en donde se han encontrado 169 bolsas con restos humanos, correspondientes a por lo menos 34 víctimas, desde el pasado mes de febrero.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, señaló que así suman 12 bolsas con restos humanos, ya que el pasado martes localizaron otras tres bolsas. "Se sigue el procesamiento, por supuesto no se va a parar, como es un predio muy amplio, ya habíamos comentado anteriormente, que queríamos que este procesamiento se hiciera minucioso. Están las compañeras yendo a hacer guardia. El día de hoy se hizo la extracción de nueve bolsas, dos cráneos, y pues se van a seguir, todavía había visibles más bolsas, pero por el tiempo se dificulta un poco y se va a seguir todo, todos estos días hasta que se descarte por completo el procesamiento, con un total del domingo para acá, serían doce bolsas".
Agregó que en otro hecho hoy localizaron un crematorio clandestino dentro de una casa en obra negra, abandonada, en donde hallaron piezas dentales calcinadas y otros segmentos óseos.
Explicó que llegaron hasta ese punto gracias a una denuncia anónima. "Ya checamos con antropólogos, estos son molares, estos son dientes y lamentablemente así está saliendo parte donde va la rótula. Todo enterrado, parece como le echaron tierra, de verdad le echaron tierra y es una cosa exagerada.".