Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Suman voluntades para mantener limpia Secundaria 24 durante la pandemia

Suman voluntades para mantener limpia Secundaria 24 durante la pandemia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-07-2021

A pesar de que muchas escuelas de educación básica en el estado están sucias y descuidadas desde que se presentó la pandemia, en la Escuela Secundaria Técnica 24 "Profesor Alejandro Sotelo Burruel" es un ejemplo a seguir ya que el personal de intendencia y padres de familia han mostrado voluntad y actitud para mantener limpio el plantel durante el año y cuatro meses que lleva la pandemia de COVID-19 en Sonora.

Judith Ortega Pons, directora del plantel platicó que son un grupo de 30 padres de familia y personal que se turnan para hacer trabajos de limpieza y regar las plantas del lugar.

Comentó que está solidaridad de los padres de familia y personal educativo viene de años atrás ya que también se hacen roles de limpieza para en temporadas vacacionales.

"Hicimos un acuerdo desde que empezó la pandemia, platiqué con los intendentes, tengo ocho, de los ocho, cinco aceptaron y tres no, y se sumó un prefecto, entonces, hice guardia dos por semana, uno en la parte norte y otro en la parte sur (del plantel) y yo vengo con ellos a estar pendiente y ayudarlos", mencionó.

Los otros dos intendentes que no quisieron asistir se debe a que por instrucciones de la Secretaria de Educación y Cultura no se debían presentar el personal educativo en los planteles por la pandemia.

Incluso, la propia directora hace trabajos de limpieza como este martes ya que por asuntos personales faltaron los dos intendentes que les correspondía a acudir.

La titular de la secundaria llegó temprano, se dispuso a barrer las jardineras y pasillos, además, regó las áreas verdes como el huerto que existe en el lugar desde hace muchos años que hicieron alumnos como parte de la materia de Biología en donde tienen una parra, higueras y mangos, plátanos.

"A mí no me da vergüenza, el servicio que nosotros les damos a nuestros estudiantes, buscamos que sea de calidad y suplimos, somos un equipo, no porque no vino alguien, ya no se hizo", dijo

Con recursos económicos que ahorraron los padres de familia por actividades escolares que realizaron antes de la pandemia, contó que se solventan los gastos de reparación de fugas de agua, los servicios de Internet, teléfono y el monitoreo de las alarmas y cámaras de vigilancia.

Espera que la voluntad y la disposición de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 24, se replique en otros planteles para que se interesen en conservar los recintos educativos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias