Buscar
29 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Suministro de agua del próximo año en Hermosillo está garantizado

Suministro de agua del próximo año en Hermosillo está garantizado
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-08-2022

Con el desfogue de la presa El Molinito para trasvasar agua a la Abelardo L. Rodríguez, luego de los volúmenes captados por las recientes lluvias, se tiene asegurado el suministro para consumo humano de este y el siguiente año, aseguró Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que esperarán que se asienten los 40 millones de metros cúbicos que se trasvasaron desde el pasado viernes para comenzar con el proceso de potabilización por parte del parte del Organismo Operador de Agua de Hermosillo.

"Ya tenemos obviamente el volumen suficiente de agua como para poderla potabilizar y vamos a estar evaluando primero cuando cuando pudiera asentarse el agua, pero esa es la intención, tanto la del Molinito como la de Abelardo L. Rodríguez".

Del agua almacenada en ambas presas se acumulan 134 millones de metros cúbicos que garantizan el consumo humano para la población de Hermosillo, comentó.

El alcalde descartó la posibilidad de que el agua que llega de la almacenadora de El Molinito contenga metales pesados que deriven en la contaminación del vital liquido y aseguró que la ciudadanía tendrá agua limpia y segura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias