Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Supera Sonora 20 mil empleos generados en primer semestre

Supera Sonora 20 mil empleos generados en primer semestre
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
19-07-2021

Al primer semestre de 2021, se generaron en Sonora 21 mil 368 empleos, cifra que representa la cantidad más alta de puestos laborales contratados los últimos 9 años, es decir, desde 2012 no se registraba un semestre con ese número de trabajos creados, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista sonorense dijo que el 91 por ciento de los empleos fueron creados en Hermosillo y Caborca en los sectores agropecuarios, comercio y servicios, principalmente. El 68 por ciento fueron ocupados por hombres y el 45 por ciento por jóvenes entre 15 y 29 años.

"En 2020 a la misma fecha eran 13 mil empleos menos, estaba todavía empezando a sentirse el efecto del aislamiento, de las medidas que se tomaron por la pandemia, pero en el caso de Sonora se llegaron a perder empleos hasta agosto, entonces era el inicio apenas, en lo que fue de marzo a agosto en Sonora se perdieron 40 mil empleos".

Detalló que a este día se ha logrado recuperar el 57 por ciento de los 40 mil empleos que se perdieron en Sonora en año de pandemia.

Para finales de 2021 y durante todo 2022 se estima un crecimiento mayor en la economía sonorense, respecto al nivel de empleo generado, por la llegada del nuevo vehículo Maverick que se ensamblará en la planta Ford de Hermosillo para el mercado estadounidense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias