Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Superan meta de Reto 1001 Árboles para reforestar bulevares

Superan meta de Reto 1001 Árboles para reforestar bulevares
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-06-2021

Fue superada la meta del Reto 1001 árboles impulsado por colectivos ambientalistas con la finalidad de reforestar los bulevares Quiroga y Progreso, en Hermosillo, informó Pamela Ibarra.

La presidenta de la agrupación Cultura Verde dijo que se recaudaron mil 200 árboles durante el último mes y cuyo tiempo fue el que duró la campaña, cuya flora fue donada por empresas y sociedad civil.

Mencionó que este domingo 13 de junio fue plantada la vegetación en los camellones de ambas vialidades con la participación de 100 ambientalistas y voluntarios, así como empresas que se encargaron de regar los árboles con agua en pipas.

"Es muy satisfactorio porque esos árboles obviamente nos van ayudar a mitigar la contaminación, a que bajen las temperaturas tan altas que tenemos y es muy importante para que llueva, acuérdense que los árboles nos ayudan a generar lluvias, entonces, es muy importante la lluvia con tanta sequía que tenemos", resaltó.

Recordó que se eligió reforestar los camellones de los bulevares Quiroga y Progreso por tener muy poca vegetación.

Durante un año se cuidarán y regarán los mil 200 árboles por parte de grupos ambientalistas y las empresas participantes para regarlos con agua, podarlos, aplicarles composta a fin de que no se sequen y logren crecer, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias