Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Supermercados reinstalarán a adultos mayores como empacadores

Supermercados reinstalarán a adultos mayores como empacadores
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-07-2021

Adultos mayores podrán regresar a su empleo como empacadores en supermercados, luego de que la cadena comercial Walmart, anunciara que sí permitirá la reinstalación a petición de sus clientes.

El fundador de Abuelos Trabajando, Virgilio Arteaga González, dijo que, aun cuando esté autorizado el retorno laboral, se recomienda esperar a que la mayoría de la población este vacunada, ya que resulta riesgoso para su salud por el incremento de casos de Covid-19 en la entidad.

Señaló que supermercados como Ley y Soriana ya admiten a personas de la tercera edad en sus antiguos empleos.

"Entonces en los demás súper también hay pocos, pero hay, entonces lo que creemos es que ahorita la situación se puso difícil con la tercera ola de pandemia y tenemos que cuidarnos, entonces aquí lo que estamos recomendándoles, es que mejor se cuiden y se esperen porque aún estando vacunados ha habido contagios".

Recomendó a los adultos mayores esperar a que la mayoría de la población en Sonora esté vacunada para salir a trabajar fuera de sus hogares, en sitios donde hay aglomeración de personas.

Es importante, agregó, que los adultos mayores se mantengan activos, por lo que recomendó realizar actividades dentro de sus hogares, que tengan que ver con el uso de nuevas tecnologías. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias