Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Supervisan a aseguradoras de transporte público por incumplimiento de indemnizaciones

Supervisan a aseguradoras de transporte público por incumplimiento de indemnizaciones
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-01-2023

Una supervisión al producto de seguro de transporte público que ofrecen los prestadores de servicio de traslado, realizó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a fin de detectar aquellas aseguradoras que no pagan los daños causados a los transportistas y usuarios, indicó Blanca Alicia Rosas López.

La sub delegada de Condusef dijo que, derivado de las quejas que llegaron a la dependencia de usuarios que han tenido problemas para cobrar la indemnización derivada de un siniestro, con unidades del servicio de transporte público, como taxis, microbuses o autobuses, se procedió a realizar la supervisión a fin de prevenir a los propietarios o asociaciones de transportistas para que aseguren sus unidades con instituciones debidamente autorizadas y profesionales.

Las aseguradoras reprobadas por incumplimiento fueron aseguradora Patrimonial Daños, General de Seguros, la Latinoamericana Seguros, Primero Seguros, Seguros Afirme, Seguros Banorte, Seguros el Potosí, Seguros Ve por Más y SPT Sociedad Mutualista de Seguros.

"Para todas aquellas personas que hayan tenido problemas para cobrar un seguro derivado de un siniestro o un accidente que hayan tenido en un servicio de transporte público, les recordamos que pueden presentar su reclamación en línea, en la página www.condusef.gob.mx, en el portal de queja electrónica".

En tanto, las aseguradoras que si aprobaron la supervisión sobre el cumplimiento son Quálitas, Seguros Banorte y Seguros Inbursa.

Las quejas también se pueden recibir en el número 5553400999, donde se atenderá y orientará sobre cada situación presentada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias