Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Supervisan acciones de prevención por lluvias

Supervisan acciones de prevención por lluvias

La tarde de este miércoles la presienta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, acudió a supervisar obras de prevención en la Colonia San Benito, mismas que corresponden a la instalación de  costales de contención en el borde del arroyo San Benito.

 

Esto luego de haber mantenido una reunión con el Comité de Prevención de Emergencias donde se dio a conocer que hasta el momento no hay situaciones de atención urgente, pero considerando el pronóstico del tiempo, se han abocado en planear medidas que eviten el desborde de arroyos y canales de la zona urbana así como la vigilancia del Río San Miguel que estará recibiendo más agua en las próximas horas.

 

La alcaldesa declaró que el ayuntamiento no cuenta con máquinas suficientes por lo que necesitarán rentar equipamiento, ya que en muchos casos no es posible solventar las estrategias de protección a mano, sino con maquinaria adecuada.

 

Por otra parte señaló que la situación del ayuntamiento, en el tema económico, sigue siendo crítica pues han recibido la información de que el ayuntamiento anterior otorgó créditos fiscales que superan los 138 millones de pesos a proveedores, por lo que continuarán con los estudios técnicos para seguir respondiendo, y explicó que un reporte completo será presentado de manera pública.

 

Finalmente indicó que continuarán los anuncios de los nuevos nombramientos de esta administración, como el del director del agua que pudiera darse a conocer el día de mañana, así como otros. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias