Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Suspende alcaldesa venta de terrenos

Suspende alcaldesa venta de terrenos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
14-04-2020

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas,  dio a conocer la suspensión de la subasta de los terrenos del campo deportivo conocidos con el nombre de "Cárcamo", programada para este viernes 17 de abril, y con cuyos fondos se pretendía llevar a cabo trabajos de bacheo, así como la atención a los efectos negativos de la pandemia Covid-19.

Esto tras diversas reacciones de activistas sociales, ligas deportivas y ciudadanía en general que llevó acabo manifestaciones tanto en Palacio Municipal, como la más reciente caravana automovilística exigiendo detener la venta del espacio deportivo.

Además, se contó con la emisión de posicionamientos de los diputados Wendy Briceño, en la Cámara de Diputados, y de Luis Mario Rivera, en el Congreso del Estado, exhortando a la autoridad municipal a no seguir con la subasta.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, López Cárdenas aseguró que las restricciones sanitarias existentes a causa de la contingencia sanitaria impiden llevar a cabo este procedimiento.

"En una reunión con muchos de los interesados en preservar este ánimo de seguir trabajando por Hermosillo, de dar ejemplo de que este es un gobierno diferente, hemos decidido suspender la subasta pública que se llevaría a cabo este viernes, porque la contingencia del Covid nos impide hacer una subasta pública presencial", manifestó.

Refirió que llevar a cabo un proceso de subasta de forma virtual no abonaría al proceso de transparencia y apertura que la ciudadanía demanda de la autoridad municipal.

"Las motivaciones para pensar en la venta de este predio, sin lugar a dudas, era lograr mejorar una de las problemáticas más sentidas de los hermosillenses, que es el gran deterioro de sus vialidades, y al hacer una reflexión de la situación económica que va tener nuestra ciudad después del Covid, era dar una respuesta a la gente que va necesitar créditos y apoyo", indicó.

Al respecto, el activista social Isabel Dorado Auz dijo que no lo ven como una victoria, sino como un paso en la construcción de un proyecto para la mejora del entorno ambiental.

"Entonces, más que verlo como un triunfo temporal, lo queremos ver como una oportunidad para tener un mejor diálogo con el Ayuntamiento, y que en lugar de están confrontando seamos aliados para darle a la comunidad una ciudad más habitable", indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias