A partir del turno vespertino de este miércoles 3 de septiembre se suspenden clases en las escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos en los 72 municipios de Sonora, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aclaró que la medida también aplica para el jueves 4 y viernes 5 de septiembre, en ambos turnos, derivado de las lluvias intensas en la entidad por los efectos de la tormenta tropical "Lorena", que se ha intensificado a huracán categoría 1.
Resaltó que la recomendación es efectiva para la comunidad educativa en general, con el objetivo de proteger su salud e integridad, ya que se pronostican precipitaciones de intensas a extraordinarias, así como vientos fuertes a intensos.
Asimismo, la dependencia estatal recomendó permanecer atentos a las indicaciones que realicen las autoridades estatales a través de los canales oficiales de difusión.
En tanto, la Universidad de Sonora informó en un comunicado que la suspensión de clases es el turno verpertino de este miércoles, así como en ambos turnos de este jueves y viernes.
Se exhorta a los estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios a tomar las medidas que consideren necesarias para salvaguardar su integridad.