Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Suspenden Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena

Suspenden Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena
Por: Germán Contreras
Hermosillo
17-09-2020

Debido a la pandemia sanitaria por Covid-19 la Arquidiócesis de Hermosillo determinó la suspendió de las fiestas patronales de San Francisco Javier, en el municipio de Magdalena de Kino.

La tradicional celebración a San Francisco Javier se realiza cada año el día 4 de octubre, sin embargo, con días de anterioridad los fieles acuden de diversas puntos del estado y fuera de la entidad para agradecer al santo por un favor concedido.

Para la celebración se llevan cabo procesiones, celebraciones eucarísticas, además de la tradicional verbena en la explanada central del templo, para llegar a su punto culminante la noche del día tres con la entonación de las tradicionales mañanitas.

A través de un comunicado firmado por el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, se anuncia la determinación de la suspensión de los eventos religiosos presenciales de esta festividad, como una medida de preventivo y evitar posibles contagios de Covid-19.

De tal manera, precisa el documento tanto la Capilla de San Francisco Javier como el Templo Parroquial, permanecerán cerrados durante los días en que se suelen celebrar las fiestas patronales






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias