REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Suspenden Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena

Suspenden Fiestas de San Francisco Javier en Magdalena



Debido a la pandemia sanitaria por Covid-19 la Arquidiócesis de Hermosillo determinó la suspendió de las fiestas patronales de San Francisco Javier, en el municipio de Magdalena de Kino.

La tradicional celebración a San Francisco Javier se realiza cada año el día 4 de octubre, sin embargo, con días de anterioridad los fieles acuden de diversas puntos del estado y fuera de la entidad para agradecer al santo por un favor concedido.

Para la celebración se llevan cabo procesiones, celebraciones eucarísticas, además de la tradicional verbena en la explanada central del templo, para llegar a su punto culminante la noche del día tres con la entonación de las tradicionales mañanitas.

A través de un comunicado firmado por el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, se anuncia la determinación de la suspensión de los eventos religiosos presenciales de esta festividad, como una medida de preventivo y evitar posibles contagios de Covid-19.

De tal manera, precisa el documento tanto la Capilla de San Francisco Javier como el Templo Parroquial, permanecerán cerrados durante los días en que se suelen celebrar las fiestas patronales








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.