REGRESAR
Hermosillo / Educación

Suspenden programa piloto para regreso a clases presenciales en Sonora

Suspenden programa piloto para regreso a clases presenciales en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
07-06-2021


Se suspende la implementación del programa piloto para la reanudación de clases presenciales en 50 escuelas de educación básica pública y privada en el estado debido a que Sonora retrocedió a color amarillo o riesgo medio en el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19, informó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia señaló que este pilojate es impulsado por la Secretaria de Educación y Cultura y se analizaba junto con la Secretaria de Salud para implementar protocolos sanitarios cuando se regresara a clases presenciales con los acuerdos de que la entidad este en riesgo bajo o color verde en el semáforo epidemiológico federal.

"Ya me llegó de manera oficial el comunicado, se suspende temporalmente el pilotaje porque es algo que ya lo había comentado en días pasados que si retrocedemos pues iba a traer repercusiones y está fue una de ellas", dijo.  

Cuando Sonora regresa a riesgo bajo, agregó, que se darán a conocer las 50 escuelas que estarán en el programa piloto, 25 de ellas son del sector público y las otras 25 son particulares.

También se informará los protocolos sanitarios a implementarse en los planteles participantes.



NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.