Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Suspendió INAH Sonora la remodelación de un edificio en Hermosillo

Suspendió INAH Sonora la remodelación de un edificio en Hermosillo
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
14-06-2023

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Sonora, suspendió la remodelación de un edificio en el Centro de Hermosillo, debido a que se trata de una construcción del siglo XIX y no solicitaron la reglamentación de restauración, informó Zenón Humberto Tiburcio Robles.

El edificio cuenta con las características a la arquitectura de dicho siglo y por medio de una denuncia ciudadana sobre la remodelación del predio, se le notificó al propietario, el cual hasta hoy no ha dado respuesta sobre la remodelación, mencionó el arquitecto del INAH.

Dijo que el predio está ubicado en el Centro de la ciudad en las intersecciones de las calles General José Yáñez y bulevar Luis Encinas Johnson y la notificación se le hizo llegar al propietario desde el 19 de mayo.

"En lo particular para este caso, vía una denuncia ciudadana hicimos una inspección por parte de la sección de monumentos el INAH Sonora y se le dio una notificación, una acta de suspensión provisional, voluntaria digamos, el 19 de mayo, que se atendió".

Concluyó que esperan la respuesta del propietario, para que se tramite una licencia de obra, con la especificaciones que pide el instituto al tratarse de un edificio antiguo.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias