Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Tardará Prevo un mes más para regresar a clases presenciales

Tardará Prevo un mes más para regresar a clases presenciales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-08-2021
La Escuela Secundaria Técnica número 1 "Carlos Espinoza Muñoz", mejor conocida como La Prevo, iniciará sus clases a distancia este próximo lunes 30 de agosto, ya que la escuela no está en condiciones del regreso a aulas porque no cuenta con energía eléctrica ni servicio de agua potable, pues los vándalos robaron el cableado y las tuberías, informó Francisco Camargo Moroyoqui.

El director del plantel dijo que este jueves avisaron a los padres de familia que las clases serán a distancia ante la situación de infraestructura en la que se encuentra la escuela.

"Hubo extracción de corte y robo de cables de energía eléctrica, trayendo como consecuencia que el área de talleres pues se encuentran sin la misma, así como la parte alta de unos del edificio, dos de la parte Norte, el edificio número tres esa está totalmente sin energía y, bueno, también hubo destrucción de libros, daños en las aulas, destrucción de una tubería principal de la conducción de agua potable como es de los tinacos, tanto también de cobre, así como se hicieron averías a los tinacos", detalló.

Francisco Camargo Moroyoqui dijo que se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por el delito de daños al patrimonio de la escuela contra quien resulte responsable.

Señaló que este lunes 30 de agosto se tendrá una revisión al plantel con autoridades del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) para cuantificar los daños y la inversión de las reparaciones.

En cuanto se tengan listas las reparaciones, agregó, se regresará a las clases presenciales ya sea en un mes o más.
A su vez, los padres de familia lamentaron que se encuentre en malas condiciones la secundaria Prevo.

"Es muy complicado todo esto, pues, ya hace más de un año de todo esto de lo que pasó de la pandemia y aparte no se ha podido reacomodar todas las escuelas y pues a los niños les hace falta que vengan a las escuelas presencialmente, que vengan a clases directamente aquí", Heriberto Angulo López, padre de familia.

"Si al gobierno le interesa la educación de los hijos, pues debe de ver la prioridad, construir o dar recursos para que las escuelas se habiliten", opinó Manuel Juan Gómez, padre de familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias