Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Técnicamente es inviable reanudar clases el 1 de junio

Técnicamente es inviable reanudar clases el 1 de junio
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
30-04-2020

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, consideró que técnicamente no es viable reanudar las clases en Sonora el próximo 1 de junio, ya que no ha bajado la curva epidemiológica de los contagios por Covid-19. 

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se mantiene el 1 de junio como la fecha para el regreso a clases en el País, y esto se confirmará si se cubren todas las medidas de sana distancia y se llega a ese día en condiciones de hacerlo. 

En caso de bajar los contagios por coronavirus, Álvarez Hernández dijo que se analizaría el regreso a clases en el Estado. 

"Por supuesto que la medida de regresar el 1 de junio, qué tan bueno fuera o qué tan ideal fuera, desde el punto de vista técnico, no lo es. Desde el punto de vista técnico, no lo es. Pero entendemos que hay múltiples factores que están en juego, pero del punto de vista técnico, no parece ser la mejor época, dependerá, insisto, de qué tanto nos esforcemos en los días por venir, si hacemos el esfuerzo común, por supuesto, en tanto más podamos aplanar esta curva, menor la posibilidad de contagios en el futuro", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias